Gobierno dice que muerte de Gaddafi "crea una oportunidad para que haya paz"

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que este no es motivo para alegrarse, pero que espera que sea un "paso adelante".




El canciller Alfredo Moreno se refirió esta tarde a la muerte confirmada del ex líder libio Muammar Gaddafi, y señaló que este hecho "crea una oportunidad para que haya paz".

"Lo más importante es que yo creo que esto crea una oportunidad para que haya paz, para que haya progreso, una manera en la cual el país, en Libia, puedan resolver sus problemas hacia adelante", dijo Moreno.

El ministro además agregó que espera que "esto sea un paso hacia adelante. Acabo de leer lo que dice el secretario general de Naciones Unidas, el cual llama a que se termine el combate, me parece que esta es una oportunidad".

Sobre la forma en que murió el ex líder libio, Moreno señaló que esta no es la forma, pero que "todas estas son consecuencias de lo que ha sucedido durante ya tanto tiempo en esta lucha que hemos tenido en Libia. Chile ha hecho repetidos llamados junto a muchos otros países a que esto se hubiera resuelto de otra manera, desgraciadamente esto no ha sido así y evidentemente causa daños personales de los cuales nadie puede alegrarse".

Finalmente, el ministro dijo que la muerte de Gaddafi no era motivo para alegrarse. "Nadie puede alegrase por la muerte de nadie, él era ya una persona buscada por la Corte Penal internacional se había pedido una orden de arresto, y hubiera sido mejor que hubiera estado frente a los tribunales, pero estas son las cosas que suceden cuando hay una guerra", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.