Gobierno envía modificación a ley del tabaco con suma urgencia al Congreso
Esta mañana fue firmado el proyecto de ley que establece entre otras cosas, la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados.
El vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Economía, Juan Andrés Fontaine firmaron esta mañana las modificaciones a la actual ley del tabaco, que será enviada con suma urgencia al Congreso, y que prohibe fumar en lugares públicos cerrados, entre otras cosas.
"Esta ley viene a modificar la ley del año 95. Es una ley que le dice al cigarro que se acabó el tiempo para fumar donde quieran, como quieran y cuando quieran. Vamos a dar un paso y ponernos mucho más estrictos en la definición de los espacios donde no se puede fumar", dijo Hinzpeter al anunciar la firma del proyecto.
Hinzpeter agregó que la iniciativa prohibirá definitivamente el consumo de cigarrillos en espacios públicos cerrados como bares y restaurantes, con el principal objetivo de resguardar la salud de los trabajadores que están expuestos al humo del tabaco.
"Vamos a hacer de todos los lugares de trabajo en nuestro país un ambiente 100% libre del humo del cigarrillo, los trabajadores no tienen por qué sufrir las consecuencias o ser fumadores pasivos cuando están cumpliendo una labor, un empleo o un trabajo", indicó.
Por otra parte, también anunció que el proyecto contempla la prohibición de fumar en cualquier lugar donde se practique deporte, ya sea cerrado o abierto, especialmente en los estadios donde se realizan deportes profesionales.
"Si queremos que a los estadios vuelvan nuestras familias, de los estadios tendrá que salir el cigarro, y por lo tanto en los lugares donde se practica deporte no se va a poder fumar si esta ley es finalmente aprobada por el Congreso", puntualizó el vicepresidente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.