Gobierno espera que línea Cardones-Polpaico se realice dentro de plazos originales

El secretario ejecutivo de la CNE, Andrés Romero, descartó una modificación completa de la línea de transmisión.<br>




El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, dijo este martes que el gobierno confía en que la línea de transmisión Polpaico-Cardones, proyecto de la empresa Interchile, se realizará dentro de los plazos originales.

"Esperamos que los plazos se cumplan. De hecho todavía estamos pensando que el segundo semestre de 2017 es posible contar con Polpaico-Cardones", dijo Romero.

El personero afirmó que el Ejecutivo, a través del ministro de Energía, Máximo Pacheco, está conversando con los alcades de las comunas por donde cruzará esta línea, y revisando sus reparos y quejas.

"Estamos haciendo un esfuerzo de diálogo con los distintos municipios para poder materializar cuanto antes estas inversiones", sostuvo.

Sin embargo, Romero descartó que se modifique por completo el trazado de la línea.

"Si cambiar el trazado significa tener una vía distinta, el ministro ha dicho que no. Si se habla de cambiar la ubicación de una u otra torre, el Ministerio y la empresa están dispuestos a apoyar una conversación de esta naturaleza", sostuvo.

Romero dijo que la línea Polpaico-Cardones es esencial para tener un suministro "seguro y barato".

El proyecto de transmisión Cardones-Polpaico pertenece a la empresa Interchile, filial de la colombiana ISA, contempla una línea de 753 kilómetros que cruza cuatro regiones del país (entre la III región y la RM). El proyecto contempla una inversión de US$1.000 millones, y ha sido fuertemente resistido por algunos alcaldes de las comunas que cruza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.