Gobierno peruano promete seguridad durante huelga de transportistas

Perú se enfrenta a un paro de 24 horas por el aumento del valor de las multas.




El ministro de Transportes del Perú, Enrique Cornejo, prometió hoy que la policía garantizará la seguridad de los transportistas que no obedezcan la huelga de 24 horas dispuesta para mañana por ese gremio.

Cornejo afirmó que un número importante de transportistas no tiene pensado detener actividades, pues hay divisiones. Pero, algunos activistas de la huelga amenazan con agredir a quienes laboren.

"Vamos a tomar las precauciones correspondientes", señaló al respecto el ministro.

PROBLEMAS DE MULTAS
Organizaciones de propietarios y choferes de autobuses urbanos e interprovinciales, de taxis y de vehículos de carga harán la protesta debido a que el miércoles entrarán en vigencia nuevas normas que elevan considerablemente las multas a los infractores.

"Es injusto cómo han subido las papeletas multas y cómo nos quieren poner a la altura de Europa en montos", dijo hoy un activista del gremio en la radio RPP.

El ministerio promovió el aumento para combatir la indisciplina que ha hecho estadísticamente del transporte automotor del Perú uno de los más peligrosos del mundo.

La ciudadanía teme que mañana se pueda vivir en el país una jornada de violencia y paralización, en días que el Congreso votará la distitución del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, los los violentos hechos desencadenados en la Amazonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.