Gobierno pondrá urgencia a proyecto sobre tenencia peligrosa de perros tras nuevo ataque

Hoy una madre y su hija fallecieron tras ser agredidas por alrededor de nueve canes en Peñaflor.




Madre e hija, identificadas como Patricia Araneda Lobos y Loreto Saavedra Araneda, murieron en Talagante por un nuevo ataque de perros de una parcela del sector de Camino Real en Peñaflor.

De acuerdo a los antecedentes, las mujeres de 56 y 25 años, salieron a ver lo que ocurría con la pelea entre sus perros y los de un vecino. Esto habría comenzado cerca de las 08.00 horas de la mañana, cuando alrededor de siete a nueve canes de la parcela vecina de las víctimas (cerca de 50 metros de distancia) se pasaron una reja que los separaba.

Este ataque se suma a los registrados semanas anteriores en la comuna de San Bernardo, cuando un perro de raza pitbull atacó por segunda vez en el lugar, pero esta última a un joven de 21 años.

Respecto a esto, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter sostuvo que "le vamos a poner urgencia al proyecto sobre tenencia peligrosa de perros, vamos a evaluar subir las penas para quienes de forma irresponsable tengan a estos animales, que hoy les ha costado la vida a dos chilenos, y estamos indignados, no es posible que en nuestra sociedad pasen este tipo de cosas, pero también quiero decir que no hay ninguna ley que pueda evitar que los chilenos no actúen con responsabilidad".

EL CASO
El prefecto Alejandro Bugueño, jefe de la Bicrim de Peñaflor, sostuvo que "según los antecedentes que tenemos hasta el momento las víctimsa habían salido a defender a sus perros, primero salió la madre y fue atacada por los perros de sus vecinos que son más grandes. Luego salió la hija a tratar de defender a su madre y los perros, pero también fue atacada".

Tres de los animales son de raza San Bernardo y cuatro perros mestizos.

En tanto, el dueño de los animales está detenido a disposición de la fiscalía local.

Cuando llegó el esposo y padre de las víctimas señaló: "Diez veces les dije que los encerraran y no hicieron nada".

Y es que un vecino, Mauricio Faúndez,  interpuso en marzo una denuncia en Carabineros y la fiscalía local en contra del propietario de estos perros.

En tanto, el dueño de los animales agresores, identificado como Guillermo Miranda Sánchez, se encuentra detenido en calidad de imputado y será formalizado esta tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.