Gobierno por acusación constitucional contra Beyer: "No existen antecedentes jurídicos serios"

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, enfatizó que esta postura es respaldada por expertos en educación, ministros y dirigentes de la Concertación.




"Claramente es política". Con estas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los fundamentos de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

En el marco del inicio de la comisión que revisará la acusación en la Cámara de Diputados, la ministra enfatizó que "así como han dicho expertos en educación, ministros de los gobiernos de la Concertación, así como lo han dicho dirigentes de la Concertación y así como lo hemos dicho unánimemente desde el oficialismo y el Gobierno, no existen antecedentes jurídicos serios que puedan sustentar esta acusación constitucional. Claramente es política". 

En este sentido, la vocera dijo que la acusación "nosotros la vemos como una oportunidad de poder dar a conocer a aquellos parlamentarios que no lo saben lo que estamos haciendo en el Gobierno, cómo estamos avanzando en las tres líneas de educación, en la educación pre básica, escolar y también en superior".

Asimismo, "en aquellos tres elementos fundamentales que permiten avanzar en lograr que los chilenos y chilenas  puedan tener una mejor educación, vale decir, ampliando coberturas, mejorando mecanismos de financiamiento y logrando mayor igualdad y equidad en la entrega de subsidios y recursos. Eso creemos que es el desafío".

"Eso creemos que es el desafío, que es la línea que tiene que hacer un gobierno responsable, como es el del Presidente Sebastián Piñera y ahí estamos nosotros abocados en trabajar. Ahí estamos nosotros avocados en trabajar, en sacar una Superintendencia de Educación, en mejorar un sistema de acreditación que claramente ha mostrado falencias incluso con corrupción, donde hay tres rectores de universidades formalizados y en prisión preventiva", agregó.

Por ello, la ministra enfatizó que "en eso no nos perdemos, no se pierde el Presidente y en eso no se pierde el ministro de Educación".

"Vamos a aprovechar las horas que tengamos en el Congreso para dar a conocer a todos los parlamentarios y parlamentarias de la Concertación que desconocen lo que se está haciendo en materia educacional en Chile cómo Chile avanza con todos también en Educación", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.