Gobierno preocupado por situación de embalses y posible escasez hídrica

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, indicó que el gobierno se encuentra monitoreando la situación y está a la espera del informe sobre aguas y deshielos que elaboró la Comisión Nacional de Energía.




El gobierno señaló estar preocupado por la situación de los principales embalses utilizados para la generación eléctrica, pues algunos de ellos ha caído a niveles similares a los registrados en 1998, uno de los años más complicados en términos de abastecimiento hídrico y generación eléctrica.

Según señaló el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, el gobierno se encuentra monitoreando la situación y está a la espera de las conclusiones que entregarán los informes sobre la situación de las aguas y deshielos que elaboró la Comisión Nacional de Energía durante el mes de septiembre y cuyos resultados serán conocidos en los próximos días.

Alvarez indicó que una vez que se tengan estas conclusiones habrá un panorama más claro sobre el escenario que se enfrentará durante 2012. "Algunos embalses se encuentran al mismo nivel de 1998, no son todos. Desde principios de año estamos con un decreto de racionamiento, renovamos eso porque nos parecía necesario tener toda la información y esa información de nieve y agua se recabó durante septiembre y estamos esperando la conclusión definitva. El decreto de racionamiento está vigente hasta el mes de abril".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.