Gobierno rechaza dichos de Hugo Bravo sobre supuesto contacto con Interior
Alvaro Elizalde señaló que "no vamos a avalar un manto de impunidad respecto de los delitos que está investigando la Fiscalía".
El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, fue categórico en rechazar los dichos de Hugo Bravo sobre un supuesto contacto con el Ministerio del Interior para buscar una salida del denominado caso Penta.
"Una afirmación de esa naturaleza carece de todo sentido, porque la postura del gobierno ha sido categórica desde el primer día: no vamos a avalar un manto de impunidad respecto de los delitos que está investigando la Fiscalía", sostuvo Elizalde.
En su declaración, Bravo indicó que recibió un llamado el día 9 de septiembre, cerca de las 10 de la noche, en la que Carlos Eugenio Lavín le dijo: "de los honorarios de los abogados no te preocupes, eso lo tiene arreglado. Pero sí queríamos pedirte un favor, que no vayas donde el fiscal. Hazte el enfermo, cualquier cosa, pero necesitamos que no vayas porque tenemos una movida para llegar al ministro del Interior y tratar de arreglar esto".
Hugo Bravo, ex gerente de contabilidad del grupo Penta, declaró esta tarde en el marco de la demanda laboral contra los controladores del grupo, donde exige una indemnización por 2 mil 300 millones tras su despido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.