Gobierno: se detuvo a "uno de los líderes más importantes en la acción de los movimientos violentistas en La Araucanía"

<p class="bullet">El ministro del Interior, Andrés Chadwick indicó que el hombre identificado como Emilio Berkhoff Jérez se encuentra incomunicado junto a otros seis detenidos.</p> <p class="bullet">El secretario de Estado destacó la labor de ambas policías en su misión de "desbaratar a los grupos terroristas de La Araucanía".</p>




Este mediodía, el ministro del Interior Andrés Chadwick informó que durante la última semana se ha detenido a seis personas como presuntos autores de atentados en La Araucanía y durante horas de la tarde de ayer se sumó la captura de Emilio Berkhoff Jérez en el sector de Río Bueno en la Araucanía, "uno de los líderes más importantes en la acción de los movimientos violentistas en La Araucanía".

Además, Chadwick indicó que estas personas "han quedado como formalizados y sujetos a la investigación correspondiente por atentados incendiarios", por lo que se encuentran "incomunicados". También se informó que todos los detenidos contaban con ordenes de detención pendientes por diversos delitos violentistas. Entre los implicados, se encuentra un cuidadano de nacionalidad argentina detenido presuntamente como uno de los partícipes del incendio que se produjo alrededor de tres semanas atrás en una propiedad agrícola en la zona.

En tanto, el ministro también destacó que "Emilio Berkhoff es una persona que tiene una orden de detención en calidad de imputado por el delito de maltrato de obra a carabinero con lesiones graves".

Andrés Chadwick también quiso destacar el trabajo que cumplen tanto Carabineros como personal de la Policía de Investigaciones en la zona, asegurando que que su labor "ha sido muy significativa, muy relevante y que nos produce elementos policiales muy importantes para efectos de poder ir desbaratando a los grupos violentistas y terrotristas que están actuando en la zona de La Araucanía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.