Gobierno sirio se muestra dispuesto a dialogar con grupos armados
Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, quien agregó que el gobierno de Bashar al Asad sigue siendo partidario "de una solución pacífica al problema sirio".
"Estamos dispuestos al diálogo con todos los que quieren el diálogo, incluyendo a los grupos armados", con estas palabras el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al Muallen, confirmó que el gobierno de Bashar al Asad está abierto al diálogo. Las declaraciones fueron realizadas tras una reunión con el canciller ruso, Serguei Lavrov.
"Nosotros seguimos siendo partidarios de una solución pacífica al problema sirio", dijo Muallem, al referirse a la creación de una coalición pacífica que negociaría tanto con "la oposición exterior como con la interior".
Por su parte, el canciller ruso indicó que "somos partidarios de una Siria independiente, unida, y de que todos los ciudadanos sirios, independientemente de su religión, vivan libremente en paz y democracia".
La semana pasada, la Liga Arabe solicitó a Rusia que intermediara en una solicitud de diálogo con el gobierno sirio, para buscar una solución pacífica al conflicto armado en la zona.
Los combates, que de acuerdo con la ONU causaron la muerte de unas 70 mil personas desde que comenzaron las revueltas en marzo de 2011, se han intensificado en los últimos días, mientras los beligerantes tratan de lograr una ventaja militar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.