Gol no validado a Barcelona reabre el debate del uso de la tecnología en el fútbol
En el minuto 76 del encuentro entre los azulgranas y Betis, el balón ingresó al arco, pero no fue cobrado. Desde la dirigencia del club catalán piden apurar el ingreso del ojo de halcón.
En el duelo que enfrentaba a Real Betis y Barcelona, los azulgranas ya caían por 1-0 cuando llegó una jugada que pudo cambiar la historia del partido. En el minuto 76, una pelota golpeó en un defensor de los locales y otro del mismo equipo tuvo que sacarla. El problema es que lo hizo desde dentro del arco y el árbitro no cobró el gol. Finalmente, en los 90' Luis Suárez decretó el 1-1 definitivo.
Los futbolistas del Barça terminaron el partido y, al llegar al vestuario, pudieron ver como el balón había entrado completamente. Neymar fue uno de los que vio la imagen del defensa del Betis y publicó en su cuenta de Instagram la fotografía con un "HAHAHAHA" debajo en señalde burla.
También publicó una foto de la misma jugada en la que a él le hacen penalti en la que se volvía a reir.
Ante esta situación, el representante oficial de Barcelona, Javier Bordas, consideró que "ya hay que meter las nuevas tecnologías en el fútbol", como lo recoge Eco Diario.
"Estaba en el palco y me ha dado la sensación de que ha entrado medio metro", continuó protestando, antes de insistir en que "creemos que hay que meter las nuevas tecnologías, que están en casi todos los deportes y no entendemos cómo se está tardando tanto en el fútbol".
Cabe recordar que el ojo de halcón y video arbitraje fue puesto a prueba en el Mundial de Clubes. Sin embargo, su uso causó más polémicas de las que resolvió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.