Gran Bretaña duplica presupuesto destinado a seguridad de Juegos Olímpicos 2012
El gobierno británico aumentó el costo de las labores de vigilancia a unos 871 millones de dólares tras haber subestimado la cantidad de guardias necesarios para admitir espectadores, atletas y autoridades.
El presupuesto de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 ha sido multiplicado por dos, pasando a 871 millones de dólares, según un informe del Gobierno británico. Estas labores
Se trata de un aumento de US$ 439 millones, ya que se añadirán unas 14.000 personas (23.700 en total) destinadas a las tareas de seguridad en los más de cien lugares distribuidos de la capital inglesa durante el evento, que se celebrará del 27 de julio al 12 de agosto.
También se duplicó el presupuesto original para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, que subirá a unos 125 millones de dólares. Según informó Hugh Robertson, ministro a cargo de las Olimpíadas, el costo total de la realización de esta competencia será de unos
Los Juegos implican la mayor operación de seguridad británica en la historia, con un costo total de US$ 13.937 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.