Grupo CAP sella su ingreso al negocio de las centrales solares

cap

A través de su filial Cintac, construirá un proyecto fotovoltaico en techumbres para una firma agrícola. Iniciativa forma parte del plan.




Dejar de depender de los vaivenes del precio del hierro es una de las metas del gerente general del grupo de Empresas CAP, Fernando Reitich. Y si bien la empresa ha tenido un 2016 de buenos resultados por el repunte del mineral, al mismo tiempo ha dado pasos para entrar en nuevos negocios.

Uno de ellos es el de las centrales fotovoltaicas. Su filial de procesamiento de acero Cintac, luego de construir una unidad de este tipo para sus propias instalaciones, decidió salir a buscar clientes para explorar un ingreso a este negocio, con positivos resultados.

El primer proyecto fue adquirido por la firma agrícola Mostos del Pacífico, que tendrá una potencia en una primera etapa de 140 KWp, y de 0,5 MWp en total.

La planta, que estará emplazada físicamente en la Región del Maule, tendrá una superficie total de 6.500 m2 y una capacidad de 760 MWh al año.

Andres Weinreich, Product Manager de Cintac Solar, explicó que "este proyecto representa un tremendo avance en el sector agrícola, ya que se convierte en la planta solar más grande del mercado". Además, destacó que "Cintac Solar, logra con esto posicionar su marca en dicho sector, y demostrar que es totalmente posible y tremendamente rentable operar con energía solar fotovoltaica en todo tipo de mercados".

Diversificación

"Cintac Solar forma parte del crecimiento y diversificación de grupo CAP a través de sus empresas, hacia negocios relacionados que van más allá del acero y la minería del hierro", informaron desde CAP.

La compañía cuenta con un proyecto de energía solar en techumbres en sus instalaciones ubicadas en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, que es hasta ahora la mayor central solar de este tipo en América Latina. equivalente al consumo anual de electricidad de 5.000 hogares de cinco integrantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.