Hablan las actrices que darán vida a los estrenos chilenos del segundo semestre
Ingrid Isensee, Celine Reymond y María Gracia Omegna son las caras visibles de <i>Baby shower</i>, <i>Mandrill</i> y <i>La vida de los peces</i>, respectivamente. Y acá cuentan los rigores de hacer películas en el país.
El menú es variado: terror, artes marciales y romance. Los estrenos del cine chileno para el segundo semestre prometen y, sus rostros principales se tienen fe. Ingrid Isensee, Celine Reymond y María Gracia Omegna encabezan los repartos de Baby shower, Mandrill y La vida de los peces, respectivamente.
Y la encargada de abrir los fuegos será Mandrill, la nueva cinta de Marko Zaror, quien interpreta a un agente secreto estilo James Bond donde comparte créditos con Reymond, su pareja en la vida real, quien interpreta a Dominique del Solar, una chica chilena, pero con acento peruano. "De toda mi actuación, lo que más me gusta es mi acento, porque lo estudié mucho", dice Reymond. Y habla en serio: "Puse en YouTube el programa Francotirador, de Jaime Baily, lo vi toda una noche y al otro día yo era peruana. Tengo muy buen oído", dice con convencimiento.
Mandrill llega a las salas el 5 de junio y, aunque se centra en las artes marciales, su protagonista dice que también es para las mujeres, "porque tiene romance en un contexto de acción". En efecto, el agente secreto Antonio Espinosa busca a las personas que mataron a sus padres, pero en el camino termina conociendo y enamorándose de Dominique, el personaje de Reymond, hija del dueño de un casino de juegos y que, además, es una virtuosa jugadora de póker.
Filmada en Santiago y Lima, Reymond recuerda una anécdota del rodaje: "Estábamos grabando en un hotel y comenzó a inundarse. ¡Salía agua negra del techo! Parece que alguien había apretado el sensor de incendios y salía sólo agua negra en medio de la suite de un hotel increíble. Pensé que iba a explotar. Y como tenía que grabar con un camisón pequeñito, agarré una camisa de Marko, me la puse y caminábamos por el pasillo a pie pelado. Fue un desastre".
Otra película chilena que tiene estreno fijado es La vida de los peces: 10 de junio. Blanca Lewin y Santiago Cabrera comparten elenco con María Gracia Omegna, quien llegó a actuar sin invitación.
"Escuché que había un casting y me colé. Cuando llegué, un tipo me dijo: '¿qué haces tú acá?'. Le dije que me había colado y si podía entrar. Después me eligieron y ahí le conté a Matías (Bize, director) lo que había hecho y no lo podía creer", cuenta la actriz, quien debe interpretar a una chica pasada de copas que trata de seducir al protagonista, en una fiesta que gatilla los nudos dramáticos del filme.
Omegna, quien por estos días encarna a la sufrida Leonor Encina en la teleserie Martín Rivas (TVN), cuenta: "Era como entre curada y volada, entonces me acerco a Cabrera y comienzo a tratar de conquistarlo", dice. Sobre el trabajo junto al ex actor de la serie Héroes, se deshace en elogios: "Fue muy fácil trabajar con Santiago Cabrera, una experiencia muy agradable, un muy buen compañero".
Para Ingrid Isensee, en cambio, no hay espacio para romance ni artes marciales en la película que protagoniza: Baby shower, de Pablo Illanes, con estreno tentativo para fines de octubre. La ex protagonista de la teleserie Montecristo interpreta a Angela, una embarazada a la que sus amigas le organizan un baby shower que termina en desastre.
"No estamos acostumbrados al cine de terror, no es sobrenatural como lo que hace (Jorge) Olguín. Ojalá que vaya mucha gente a verla, porque no entiendo por qué la gente no va al cine, no sé qué hacen en su tiempo libre, aparte de ver televisión".
Cuenta que mientras estuvo filmando, durante seis semanas, el estado emocional al cual se sometió fue muy intenso. "Hacer cine de terror no es difícil, es un estado nada más. Creo que es más difícil hacer humor", asegura. Aunque el rodaje las predispuso: escucharon ruidos extraños y, como abundan las escenas de sangre, "estábamos todas pegoteadas, tenía que lavarme el pelo tres veces para que quedara limpio".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.