Hasbún insiste en eliminación del impuesto a las bencinas y critica "intransigencia" del ministro de Hacienda
El diputado UDI dijo que "este gobierno siempre insistió que su sello iba a ser la clase media, y hoy día es la más postergada".
El diputado UDI Gustavo Hasbún insistió hoy en la idea de eliminar el impuesto específico a los combustibles, tema que ha generado división en el oficialismo, tanto con RN como entre los ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Pablo Longueira (Economía).
De hecho, el parlamentario gremialista arremetió duramente contra el titular de Hacienda, cuestionando su "intransigencia" respecto al tributo.
"Esa intransigencia que ha mantenido el ministro de Hacienda no es la mejor señal, porque este gobierno siempre insistió que su sello iba a ser la clase media, y hoy día es la clase media la más postergada", dijo a radio Cooperativa.
En ese sentido, aseguró que "la situación actual ya no da para más".
"Yo entiendo la posición que ha tenido el gobierno de que las prioridades son solucionar hoy día los problemas de la educación y resolver el Presupuesto para el año 2012. Sin embargo, éste es un tema que está afectando a mucha gente, sobre todo a la gente de clase media, y, a la larga, rebota mucho en la gente más pobre", explicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.