Hasbún por aborto terapéutico: "Lo que está haciendo el gobierno es legalizar la pena de muerte"
"Lo que hace Bachelet es relativizar el derecho a la vida y discriminar a los niños que tengan alguna discapacidad. No hay nada que pueda avalar la legalización del aborto", recalcó el diputado UDI, Gustavo Hasbún.
El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún criticó esta mañana el proyecto de ley impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, que buscará despenalizar el aborto terapéutico en casos de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre, una iniciativa que –en palabras del parlamentario- "no tiene ningún fundamento válido para ser aplicada en nuestro país".
Al respecto, el diputado subrayó que Chile ya cuenta con los protocolos necesarios para enfrentar casos de violaciones y embarazos donde no existe viabilidad de vida, por lo que aseveró que la verdadera intención del gobierno es "relativizar el derecho a la vida, legalizar la pena de muerte y discriminar a los niños que tengan alguna discapacidad".
"Lamentablemente, Michelle Bachelet al anunciar un proyecto para la legalización del aborto terapéutico y en otros casos puntuales, lo que estamos haciendo es básicamente legalizar la pena de muerte", aseveró Hasbún.
"Sin duda, hoy no existe ningún fundamento que avale la propuesta que está haciendo el gobierno de la Nueva Mayoría, es más, no sólo es gravísimo, sino que atenta contra uno de los derechos más fundamentales de las sociedades democráticas y contemporáneas, como lo es el derecho a la vida", agregó el también vicepresidente de la UDI.
Además, el parlamentario gremialista enfatizó que hoy existen medidas que protegen la vida de la madre en caso de que padezcan alguna enfermedad por el embarazo.
"Hace más de 35 años que no se produce la muerte de una mujer producto de un embarazo, pues existen protocolos para proteger y salvar la vida de las mujeres que padezcan algún tipo de enfermedad producto del embarazo. Por tanto, al existir esos protocolos, no es necesario legalizar el aborto terapéutico, ya que los médicos tienen sistemas de protección para garantizar la vida de la madre", expresó.
Asimismo, en el embarazo producto de una violación, Hasbún sostuvo que "cuando hablan de violaciones, hoy también existen protocolos, ya que cada vez que una mujer ha sido violada, el Ministerio Público, el Servicio Médico Legal y los consultorios tienen la obligación de entregar la pastilla del día después".
"Acá se está tratando de manipular a la gente, porque lo que se busca no es legalizar el aborto en caso de inviabilidad, lo que se busca es legalizar la eugenesia. Eso significa que todos los niños que vengan con algún tipo de discapacidad, podrán ser abortados", recalcó.
"Lo que está haciendo este gobierno es relativizar el derecho a la vida y legalizar la pena de muerte para los niños y la discriminación arbitraria para los niños que tengan alguna discapacidad. No hay nada que pueda avalar la legalización del aborto, ya sea aborto terapéutico, en caso de violación o por la inviabilidad de la vida", sentenció el diputado UDI.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.