Hernán de Solminihac: "Le cambiaremos la cara al acceso norte a Valdivia"

El ministro de Obras Públicas aseguró que los trabajos de construcción de la nueva avenida Pedro Aguirre Cerda potenciará el desarrollo de esa ciudad.




El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, inspeccionó los trabajos de construcción de la nueva avenida Pedro Aguirre Cerda de Valdivia, con la cual según dijo "le cambiaremos la cara al acceso norte" a la ciudad.

Al respecto, el ministro destacó que "la construcción de este nuevo acceso a Valdivia, que estuvo entrampado por muchos años, es una señal concreta de ese compromiso, porque nos permitirá potenciar el desarrollo productivo, comercial, turístico y entregar una mejor calidad de vida para los habitantes de Valdivia".

Las obras de construcción, que finalizarán en octubre de 2013, registran a la fecha un 5% de avance y contemplan el mejoramiento de los 3,5 kilómetros de doble calzada, bandejón central, áreas verdes, iluminación, ciclovía, semaforización, 19 paraderos de buses, colector de aguas lluvias, canalización eléctrica subterránea y paisajismo, detalló la autoridad.

Según el titular del MOP, "le cambiaremos la cara al acceso norte a Valdivia, por el que circulan anualmente más de 500 mil personas. Esta obra está pensada para modernizar e integrar de mejor forma la capital regional y para entregar un mejor servicio de infraestructura, más comodidad y seguridad a conductores, peatones y ciclistas".

La obra representará una inversión total del MOP de 8 mil 630 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.