Hernán Larraín: "La reforma educacional es algo que se tiene que hacer e ir mostrando resultados"
El senador UDI enfatizó que el Ejecutivo debe "capitalizar" sus logros y el oficialismo abocarse en lograr la unidad y el diálogo para sacar adelante las reformas que se vienen para el próximo año.
Esta mañana el senador Hernán Larraín (UDI) formuló un llamado al Ejecutivo para que replantee la forma de comunicar sus avances y que continúe con el trabajo en conjunto con los parlamentarios oficialistas.
En conversación con TVN, el legislador afirmó que "el gobierno, lo que tiene que hacer, es cosechar lo que ha sembrado, darle sentido, darle una imagen de lo que ha hecho, ante la opinión pública. Eso es lo que yo llamo 'capitalizar' su avances, capitalizar sus logros".
Asimismo, el parlamentario destacó que "es también la oportunidad que tiene el gobierno para mostrar toda su fuerza en otras áreas. La reforma educacional es algo que tiene que hacer y tiene que ir mostrando los resultados, que los estudiantes vean que tienen más acceso a becas y créditos".
Al ser consultado por si considera pertinente un cambio de gabinete, Larraín opinó que "no necesariamente", porque "lo que nosotros estamos procurando son cambios en el sistema de trabajo político, en la relación con los propios parlamentarios de la coalición, y lo hemos logrado".
El senador gremialista destacó que el Ejecutivo mostró que se podía trabajar unido durante la discusión por el presupuesto para Educación, cuando "formamos un equipo que capitaneó el ministro de Educación, pero en el que participamos parlamentarios de gobierno, tanto senadores como diputados, especializados en los temas educacionales, nos permitió plantear ciertas líneas de trabajo, convencer al gobierno de hacer un esfuerzo adicional y, sobre esa base, presentar unidos, una propuesta que, finalmente, prosperó.
"Si eso lo hacemos en la reforma tributaria, en todo lo que queda en la reforma educacional, en la reforma política (...) podemos configurar, a través de un sistema de trabajo, logros claros que se pueden visualizar por la gente. Si eso requiere ministros distintos o nuevos, yo le dejo esa evaluación al Presidente", agregó.
Según el parlamentario, la reforma general "con este equipo, se puede hacer, pero el Presidente lo tiene que hacer. En este segundo tiempo va a entrar con esos jugadores en un partido que es distinto. Hay que mostrar más lo que se ha hecho, hay que mostrar más unidad. Al final, esos logros sirven en decisiones electorales de la gente", argumentó.
"Queremos que a este gobierno le vaya bien, que enmiende los errores que cometió en el primer tiempo y que logre transmitir bien, comunicacionalmente sus objetivos y tener unidad", finalizó Larraín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.