Hernán Larraín y conflicto estudiantil: "El gobierno podría haber dado algunos pasos adicionales"

El senador UDI criticó que el Ejecutivo no se abriera a la paralización de los proyectos de ley, uno de los requisitos de la Confech para sumarse a una mesa de trabajo. "Al quitarle la urgencia, se les decía a los alumnos 'no los vamos a tramitar mientras estemos conversando', y daba una señal positiva, y no lo hizo", señaló.




Luego que el Ejecutivo rechazara la semana pasada dos de las condiciones solicitadas por la Confech para sumarse a una mesa de trabajo, el senador UDI Hernán Larraín cuestionó hoy que no se enviara una "señal positiva" en el punto referido a la congelación de los proyectos de ley, aunque criticó también que han existido, por parte de los estudiantes, "posiciones que no ayudan a dar el paso que se necesita".

Junto con señalar que espera que "se sienten a la mesa a trabajar", el parlamenatio afirmó que "aquí todos tienen muy buenas razones para no hacerlo, y creo yo que eso ha sido extremadamente inconducente".

"Pienso que el gobierno bien podría haber dado algunos pasos adicionales", agregó, en conversación con radio ADN.

"Al quitarle la urgencia, se les decía a los alumnos 'no los vamos a tramitar mientras estemos conversando', y daba una señal positiva, y no lo hizo", afirmó, aunque también criticó que "los estudiantes exigen de repente algunas condiciones que no son las más razonables o viables".

En ese sentido, sostuvo que "falta un poco de mayor generosidad; hay un espíritu, no de intransigencia, pero de tratar de obtener el máximo, y el 'maximalismo' en esto lleva a caminos utópicos que no son posibles de alcanzar".

"Los estudiantes tienen que entender que tienen un minuto para capitalizar todo lo que han ganado, que es el grueso de su planteamiento, y el gobierno, conociendo esta realidad y teniendo su propio diagnóstico, tiene que ser el que genere la multitud de proyectos que se requieren para encauzar y hacer la gran reforma educacional que el país necesita", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.