Hijo de Gaddafi niega bombardeos contra manifestantes en Libia

Seif el Islam Gadafi, que instó a la prensa extranjera a entrar al país, dijo que la población está haciendo una "vida normal".




Seif el Islam Gaddafi, hijo del líder libio, negó que haya habido bombardeos contra los manifestantes que han salido a las calles y que se haya asesinado a "centenares o miles de personas".

En ese sentido, instó a la prensa internacional a entrar en Libia. "¿Periodistas extranjeros, libios y diplomáticos, adelante, entren, crucen y pasen, dónde están los bombardeos, dónde está el asesinato de centenares o miles", dijo.

En sus declaraciones, Seif el Islam Gaddafi aseguró también que la población libia está haciendo una "vida normal", una situación que se vive también en los aeropuertos y en los puertos.

En la frontera con Túnez, decenas de periodistas extranjeros esperan poder entrar en el país vecino para contar lo que ocurre. Miles de tunecinos escapan por esa frontera desde Libia, adonde no se ha permitido hasta ahora sin embargo la entrada.

Las declaraciones del hijo de Gaddafi se contradicen también con los impedimentos que están poniendo desde hace más de una semana los consulados y embajadas libias para permitir el acceso de la prensa extranjera al país.

Seif el Islam apareció en las imágenes, de las que Al Arabiya no citó la procedencia, con un jersey gris y aspecto normal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.