Hinchas de la selección estarán más seguros con plan "Viajemos con la Roja"
El gobierno anunció que el programa contempla el paso liberado para buses acreditados y otras medidas en la ruta.
Un plan destinado a a reducir los riesgos y los tiempos de espera de los hinchas de la roja que viajen a Argentina para la Copa América presentó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
Para el torneo se espera que crucen la cordillera cerca de 20 mil personas entre el 2 y 14 de julio y por eso se pondrá en marcha el plan "Viajemos con la Roja".
"Tomando en consideración los riesgos propios de cruzar la cordillera en invierno, sumado a esta contingencia deportiva, iniciamos los contactos con las autoridades argentinas para dar vida a este plan. Para ponerlo en contexto, si todos cruzaran el mismo día y no hubiéramos tomado las acciones que estamos anunciando, el paso en la frontera podría tardar cerca de tres días, con filas de hasta 20 kilómetros de vehículos", explicó el subsecretario.
La puesta en marcha del plan se traducirá en medidas tan relevantes como posibilitar que todas las personas que viajen en buses debidamente acreditados no se detengan en la cordillera y que sólo sean controlados en zonas seguras como Uspallata viajando hacia Argentina y en Los Andes de regreso a Chile.
Lo anterior permitirá que en los días previos y de partido, se atienda sólo autos en los complejos Libertadores en Chile y Horcones en Argentina.
Adicionalmente, se contempla ambulancias dispuestas en puntos estratégicos de la ruta; turnos de vialidad en terreno; y despliegue de Onemi para abordar cualquier tipo de contingencia.
Toda la información necesaria para quienes deseen viajar, estará disponible en la página web www.pasosfronterizos.gov.cl o en la cuenta twitter @UPFronterizos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.