Hinzpeter acusa "oportunismo político" tras peticiones de renuncia y destaca rechazo a acusación constitucional
El ministro del Interior, además, dijo que en el caso de la muerte del menor Manuel Gutiérrez corresponden "responsabilidades individuales", descartando cualquier responsabilidad política en el hecho.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, valoró el rechazo a la acusación constitucional presentada en su contra, asegurando que el resultado de la votación en la Cámara "es un llamado de atención a todos los que creen que el orden público es un requisito de poca importancia para el desarrollo de la convivencia pacífica".
"Estamos, como Coalición por el Cambio, como gobierno, extraordinariamente contentos", comentó el secretario de Estado, tras la decisión de la Cámara Baja, junto con referirse a la muerte del menor Manuel Gutiérrez durante las movilizaciones por el paro de la CUT, uno de los hechos por los que algunos parlamentarios de la oposición le han pedido la renuncia. Respecto a este último punto, Hinzpeter dijo que "desgraciadamente siempre hay oportunismo político".
"La responsabilidad política no corresponde en hechos tan terribles y desgraciados como éste, porque se desarrollan en el ambiente de lo que son las responsabilidades individuales. En un Estado de derecho las personas que cometen una falta de esta naturaleza, que puede ser un crimen atroz, tienen que responder ante los tribunales de justicia", explicó.
"Nuestro gobierno lo único que ha procurado hacer es brindarle a los que quieren movilizarse el derecho a hacerlo, pero nunca olvidándonos que en este país viven 17 millones de compatriotas y que hay muchos que no participan de esos movimientos y quieren vivir en paz y tranquilidad", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.