Hinzpeter dice que "no le preocupa" eventual acusación constitucional en su contra

El ministro del Interior le restó importancia a esta posibilidad, y recalcó que el gobierno "ha actuado siempre dentro del marco de la ley y la verdad".




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó esta mañana que "no le preocupa" una eventual acusación constitucional en su contra que podrían presentar algunos parlamentarios de la oposición, a raíz de los despidos en el sector público durante los tres meses de gobierno del Presidente Sebastián Piñera (ver nota).

Al respecto, Hinzpeter afirmó que "sinceramente no me preocupa, porque nosotros hemos actuado siempre dentro del marco de la ley y la verdad, como ha quedado en evidencia, éste no es un gobierno que se ha especializado en efectuar despidos, al contrario,  hemos sido muy respetuosos y vamos a  seguir siendo muy respetuosos de todos los chilenos, y especialmente de quienes con abnegación, sacrificio y profesionalismo trabajan en la administración pública".

Los anuncios de posibles acusaciones constitucionales contra ministros de Estado por parte de parlamentarios de la Concertación se dan luego de que ayer parlamentarios de ese conglomerado y del Partido Comunista presentaran la primera acusación de este tipo en contra una autoridad del gobierno de Piñera, contra la intendenta de Atacama, Ximena Matas, y el gobernador Nicolás Noman.

En esa línea, Hinzpeter cuestionó a los parlamentarios opositores, afirmando que "habla muy mal de la política el primero fijarse un blanco y después tratar de inventar los argumentos para llegar a ese blanco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.