Hinzpeter: Gobierno respeta las "deliberaciones" de parlamentarios por acusación a Van Rysselberghe

El jefe de gabinete comentó la posibilidad de que algunos diputados de RN apoyen el libelo en contra de la autoridad regional.




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comentó hoy la decisión de la Concertación y el PC de presentar mañana finalmente la acusación constitucional en contra de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

En medio de la expectación por la postura que adoptarán los parlamentarios de RN ante la presentación del libelo acusatorio -ya que algunos diputados podrían entregar su apoyo a la medida-, Hinzpeter dijo que el gobierno respetará la decisión que adopten los partidos.

"El gobierno y el Ejecutivo tienen respeto por las deliberaciones que haga el Congreso, especialmente en materias tan delicadas como una acusación constitucional. Para todos los parlamentarios, sean de gobierno, sean de oposición, hay respeto a sus deliberaciones y a sus convicciones", sostuvo.

En todo caso, el jefe de gabinete dijo que, a su juicio, no habrían fundamentos para presentar la acusación. "Estamos convencidos de que no existe fundamento legal alguno para plantear, con base, una acusación constitucional", aseguró.

En ese sentido, expresó que "nos asiste como gobierno la plena convicción de que la intendenta del Biobío cometió un error, utilizó expresiones que este gobierno no compartió y que ella misma las reconoció como un error".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.