Hinzpeter por termoeléctrica: "Cuando uno está en el gobierno a veces toma decisiones duras"
El ministro del Interior afirmó que el Ejecutivo analizará el caso de Punta de Choros. "Hemos escuchado a los ciudadanos", dijo. Von Baer también se refirió al tema. <br>
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó hoy que el gobierno "va a analizar" el caso del proyecto de la termoeléctrica Barrancones en Punta de Choros, que fue aprobado ayer por la Corema de Coquimbo, lo que generó la molestia y oposición por parte de un amplio sector de la ciudadanía y diversos actores políticos.
"Vamos a conversarlo con el Presidente de la República, vamos a tener que analizar. Hemos escuchado a los ciudadanos. Es una decisión compleja; cuando uno está en el gobierno a veces toma decisiones duras, pensando en bienes que no siempre se comprenden bien".
A renglón seguido, Hinzpeter afirmó que "este ministro del Interior y este gobierno no está indiferente frente a lo que esta ocurriendo. Vamos a ver lo que podemos hacer".
La aprobación al proyecto de la termoeléctrica por parte de la Corema de Coquimbo desató ayer una fuerte controversia a nivel nacional, que se vio plasmada en una manifestación pacifica ayer en las cercanías del Palacio de La Moneda, la que fue reprimida por efectivos de Carabineros.
La molestia ciudadana aumentó más aún tomando en consideración que durante la campaña presidencial Piñera afirmó que se opondría al proyecto.
Ante esto, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, afirmó que "el compromiso asumido de parte del Presidente de la República de no aceptar que ninguna termoeléctrica dañe gravemente el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades está absolutamente vigente y se va a cumplir en forma sagrada".
Tanto ayer como hoy, diversos actores políticos le han solicitado a Piñera que "cumpla su promesa" de campaña. Incluso, un grupo de parlamentarios anunció que estudiarán la posibilidad de una acusación constitucional debido a la aprobación del proyecto (ver nota).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.