Hombre que violó a su hijo es condenado a 15 años de cárcel
A la pena de 15 años y un día de cárcel fue condenado este miércoles el ingeniero Erich Franz Rathke Arancibia (43), por su autoría en el delito de violación reiterada en contra de su hijo de iniciales I.F.R.L (6), en hechos ocurridos entre 2006 y 2007 en su departamento ubicado en avenida Cristóbal Colón, en Las Condes.
Los jueces del citado tribunal, además, condenaron al empresario a pagar la suma de $20 millones a su hijo, quien se vio afectado por los abusos sexuales que éste cometió en su contra, y que lo mantienen sujeto a tratamientos psicológicos.
En cuanto al delito de de almacenamiento de material pornográfico infantil, los magistrados determinaron absolver al profesional, debido a la falta de pruebas que acreditaran la existencia de este ilícito.
Una vez conocida la pena que deberá cumplir el profesional, su abogado defensor, Luis Parra, aseguró que "la sentencia no nos puede conformar, mantenemos nuestra convicción de que (la sentencia) resulta absolutamente desproporcionada en atención a lo que se había determinado en el contexto del proceso judicial", razón por la cual estudiará recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones.
En tanto, la fiscal Ivonne Alfarez, aseguró que no se puede estar contento con un caso como el que afectó al menor, pero sí "conforme con el trabajo realizado, con lo que el tribunal dictaminó; por lo tanto, creemos que la labor nuestra está cumplida", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.