Humala pide diálogo a trabajadores estatales por protestas
"Descartamos una política de despidos, como se ha venido señalando. Sabemos que puede haber un miedo al cambio, pero nosotros actuamos de buena fe", aseguró el presidente de Perú.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que estaba dispuesto a entablar el diálogo con las centrales obreras del país, tras las protestas de trabajadores estatales por una ley que los afecta.
"Voy a hacer un llamado a la calma a las cabezas de los principales sindicatos del país. Los conozco a todos, y me voy a reunir con todos ellos para discutir el tema", manifestó Humala ante la prensa.
Durante la semana, cientos de trabajadores, pertenecientes a las principales centrales sindicales, marcharon en todo el país en protesta contra la Ley de Servicio Civil, que oficialmente busca capacitar a los empleados públicos, mejorar su situación y optimizar los servicios de la administración pública.
Sin embargo, los trabajadores perciben que lay afecta el derecho a la huelga y a los sindicatos, pues prohíbe la negociación colectiva de mejores salarios, además de restringir las agrupaciones sindicales con trabajadores de diferentes instituciones y de, supuestamente, generar despidos masivos en el sector.
Humala descartó que la ley afecte negativamente a los empleados públicos, y resaltó que será "beneficiosa" para ellos, pues "les permitirá capacitarse, tener mejores derechos y brindar un mejor servicio al público".
"Descartamos una política de despidos, como se ha venido señalando. Sabemos que puede haber un miedo al cambio, pero nosotros actuamos de buena fe. Desmentimos a los que dicen que va a atentar contra la estabilidad y la carrera del trabajador", agregó el mandatario.
Los dirigentes sindicales han pedido al presidente encontrar una solución a los diversos problemas que aquejan a la ciudadanía y a los trabajadores, y exigieron que la reunión para hablar sobre la ley se concretara antes del 28 de julio, aniversario de la independencia del Perú.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.