Humberto Suazo reconoce: "No estoy en óptimas condiciones"
La Selección hoy no tuvo práctica en la mañana, sólo se reunieron al mediodía en Pinto Durán, donde tendrán una sesión de videos y luego almorzarán.
Antes de iniciar el análisis del rival, Humberto Suazo, Claudio Bravo y Arturo Vidal comentaron el momento de la Selección de cara al partido eliminatorio ante Venezuela, que se disputará el sábado a las 21.30 en el Monumental.
El atacante de Monterrey reconoció que "estoy mucho mejor, pero me gustaría estar en óptimas condiciones. Me esguincé los dos tobillos, lo que me ha impedido jugador con regularidad, pero esta semana me he sentido muy bien, a parte de la confianza que me da el profesor, pero igual me gustaría estar mejor", afirmó el goleador.
Sobre el equipo "llanero", Suazo comentó que "Venezuela tiene un buen equipo, han crecido bastante, pero creo que este partido será diferente al de ida: ellos se van a cerrar bastante atrás y tendremos que tener paciencia".
Ante las expectativas que existen en la gente por cerrar la clasificación en esta próxima fecha eliminatoria, el atacante afirmó que "el tema se ha conversado mucho adentro del plantel, pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos que no hemos ganado nada, todavía no tenemos la clasificación".
BRAVO: "ME DA LO MISMO EL ESTADIO
El portero y capitán de la Selección, Claudio Bravo, le restó importancia a que el encuentro se juegue en el Monumental. "Me da lo mismo el estadio, vamos a sentir el mismo apoyo que en el Nacional. Es un partido vital para nosotros que tenemos que ganar. Tenemos que jugar con la misma mentalidad, sea en cualquier estadio. Estamos conscientes de la expectación que existe, pero nosotros estamos tranquilos".
El meta añade que "estamos tan mentalizados en ganar, que lo único que queremos es que empiece pronto el partido"
De todas formas, el capitán advierte que "Venezuela es un rival complicado, pero todos los rivales son difíciles. No me acuerdo de que tuviéramos un partido fácil. El último con Bolivia nos costó mucho. Va a ser un partido cerrado y con mucha fricción. En todo caso tenemos un punto a favor, porque tenemos claro cómo vamos a salir a jugar".
VIDAL: "HAY QUE MANTENER LA CALMA"
Arturo Vidal, en tanto, se mostró cauto ante el gran apoyo y euforia de los hinchas, que nuevamente llegaron en gran masa a Pinto Durán. "Se sienten las ganas de la gente por llegar a un Mundial. Falta muy poco, pero hay que mantener la calma".
Sobre la posibilidad de que juegue como lateral, Vidal comentó que "he tenido la oportunidad de jugar en varias posiciones en Colo Colo y en el Leverkusen, y eso me da un plus, en todo caso, lo importante es jugar, no importa donde".
Ante el nivel del rival, el volante aseguró que "el partido será difícil por la posición expectante en la tabla y porque Venezuela se va a jugar su última opción de llegar al Mundial. Hay que ganar como sea, pero sería importante jugar bien, como lo hicimos en Dinamarca".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.