Huracán Arthur se debilita a tormenta tropical y se desplaza hacia sudeste de Canadá
Más de 141.000 de personas en Nueva Escocia y 110.000 en New Brunswick se quedaron sin energía debido a fuertes vientos y lluvias que se espera que continúen hoy por la noche.
El huracán Arthur se debilitaba el sábado al salir de Nueva Inglaterra y se dejaba sentir en partes del sudeste de Canadá con fuertes lluvias y vientos, donde dejó a unas 250.000 casas y locales comerciales sin energía eléctrica.
Arthur se debilitó a tormenta tropical el sábado por la mañana después de tocar tierra en las islas Outer Banks de Carolina del Norte el jueves por la noche como un huracán de categoría 2, echando a perder los planes de los turistas en un fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.
Carolina del Norte reportó sólo leves daños producto del huracán, que rápidamente se desplazó al noreste.
Arthur -ahora una tormenta postropical- se ubicaba cerca de Moncton, en New Brunswick, tras tocar tierra por segunda vez, esta vez en Canadá, el sábado por la tarde, dijo el Centro de Huracanes de Canadá.
Más de 141.000 de personas en Nueva Escocia y 110.000 en New Brunswick se quedaron sin energía debido a fuertes vientos y lluvias que se espera que continúen sobre partes del sudeste de Canadá el sábado por la noche.
Los especialistas estimaban que la tormenta se moviera al este, hacia el Estrecho de Northumberland, y hacia el Golfo de St. Lawrence, hacia el sur, el sábado en la noche, afirmó el Centro de Huracanes. Los vientos máximos sostenidos eran de alrededor de 100 kilómetros por hora.
"Básicamente, perdió sus características de tormenta tropical y se ha convertido más en un sistema débil de tipo invernal", dijo Daniel Brown, especialista senior de huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Arthur fue el primer huracán en azotar Estados Unidos desde que la supertormenta Sandy devastó Nueva York y Nueva Jersey en octubre del 2012, causando daños por cerca de 70.000 millones de dólares.
En Maine, algunas comunidades reportaron cortes de energía eléctrica y árboles caídos, aunque no se registraron heridos, según Servicio Climatológico Nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.