Iglesia asegura que para terminar conflicto estudiantil se "debe incorporar a todos los actores involucrados"
"Es urgente avanzar en la búsqueda de propuestas de consenso para orientar y encaminar los procesos que permitan responder a las justas demandas", manifestó en un comunicado.
La Iglesia de Santiago se manifestó hoy sobre las demandas de los estudiantes, tanto secundarios como universitarios, y aseguró que se deben incorporar a todos los actores involucrados en el conflicto, para así llegar a una solución.
"Creemos que la educación es un bien público, y el esfuerzo por mejorar su calidad y por hacerla más equitativa debe incorporar a todos los actores involucrados: el Estado, las Instituciones Educativas, los docentes, las familias y los mismos estudiantes. Es urgente avanzar en la búsqueda de propuestas de consenso para orientar y encaminar los procesos que permitan responder a las justas demandas", manifiesta a través de un comunicado firmado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y el obispo de San Marcos de Arica, y presidente del área de Educación.
Por otro lado, se indicó que "las soluciones excluyentes no son el camino, tampoco las medidas arbitrarias, ni la violencia física o verbal. Sólo una real voluntad de diálogo ayudará a enfrentar el delicado clima de polarización en que está derivando este debate y las movilizaciones asociadas".
"Hoy, cuando los avances logrados en estos años parecen ser insuficientes, afirmamos que normalizar la actividad educativa no sólo consiste en terminar un paro o deponer una toma: requiere voluntad para discernir, con amplia participación, las necesarias reformas que los jóvenes y el país esperan. Se trata de una tarea que nos involucra a todos", sentencia la Iglesia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.