Ignacio Casale anuncia la internacionalización de su carrera

El piloto de quads, que defiende el título en el próximo Dakar, competirá en tres fecha de la Copa del Mundo todoterreno en 2015.




Tras un año prácticamente sin actividad luego de ganar el Rally Dakar en enero en la categoría de cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale anuncia que, para 2015, su carrera se proyectará en Europa, con la participación en tres fechas de la Copa del Mundo de rally cross country para motos de cuatro ruedas.

Casale, primer chileno en ganar un Dakar, confirmó que "llegamos a un acuerdo con un equipo español, para participar en tres fechas, en Cerdeña, Marruecos y Merzouga. Es un paso muy importante en mi proceso de internacionalizar mi carrera, pues es en esas fechas donde participan los pilotos más fuertes con que me encuentro en el Dakar".

La moto con la que participará en estas etapas será una Yamaha Raptor 700, lo que es un punto positivo para Casale, pues como dice "enviaremos la moto en enero a España, lo que para mí es un elemento a favor, pues correré con una moto mía, que conozco bastante y con la que me siento muy cómodo".

Respecto del desafío inmediato, defender su título en la categoría de quads en el Dakar, afirma que "el objetivo es ganar otra vez. Para eso nos hemos preparado, pero no será fácil, aún me encuentro en un 80 por ciento de mi capacidad, recuperándome de una operación en la mano izquierda, pero sé que estaremos en perfecto estado cuando empiece la carrera".

"A diferencia de otros Dakar, donde intentaba ganar el máximo de etapas, ahora iremos con el objetivo de ser más constantes, de no cometer errores, de cuidar la moto, pero siempre con la meta como objetivo principal", anticipa respecto de la estretegia con que encarará la defensa del título en la máxima prueba del off road mundial, en la que compite contra rivales muy calificados, como los hermanos Patronelli, una dupla argentina que ha concentrado los triunfos en la novel serie de motos de cuatro ruedas de la clásica todoterreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.