Ignacio Sánchez jura como nuevo rector de la UC
El ex decano de la facultad de medicina y reemplazante del doctor Pedro Pablo Rosso se comprometió a seguir educando a jóvenes íntegros y solidarios y a potenciar la formación de profesores.
"Yo Ignacio Sánchez Díaz, al asumir el oficio de rector prometo tenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra como en mi manera de obrar". Con estas palabras el doctor Sánchez inició su juramento de fidelidad al asumir como Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El nuevo rector, que reemplaza al doctor Pedro Pablo Rosso, quien permaneció por diez años en el cargo, es médico cirujano y pediatra UC, especialista en enfermedades respiratorias del niño. Ha publicado más de 200 artículos en revistas científicas nacionales y extranjeras. Luego de ocupar importantes cargos en la Facultad de Medicina fue elegido decano de esa unidad en 2008. Está casado con la doctora Salesa Barja y tiene siete hijos, según informó la casa de estudios católica.
La ceremonia de asunción al cargo de Rector UC se llevó a efecto en el Salón Juan Francisco Fresno de esta casa de estudios y se inició con una misa que presidió el Gran Canciller Monseñor Francisco Javier Errázuriz, y que concelebraron Monseñor Andrés Arteaga, vice Gran Canciller, Monseñor Fernando Chomalí Obispo auxiliar de Santiago y profesor UC, junto a sacerdotes vinculados a la Universidad.
Por su parte, el nuevo Rector manifestó que el deber de la Universidad es aportar al progreso espiritual y material del país y educar a sus estudiantes " para que además de ser un ejemplo de vida profesional y cristiana, sean emprendedores, íntegros y solidarios". También aseguró que es una gran tarea generar conocimiento de calidad que promueva el progreso y aporte soluciones para los problemas que aquejan a la sociedad. Agregó que "en varias áreas del saber se enseña lo que se investiga y se introduce a los estudiantes en los modos de descubrir en nuevo saber".
El rector Ignacio Sánchez hizo una especial mención a la formación de profesores y se comprometió a "realizar un especial impulso al área de la Educación, procurando, mediante las personas que forma y las investigaciones que realiza, contribuir significativamente a mejorar la calidad de nuestra oferta educativa".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.