Incidente en Ruta 5 Sur dejó a un carabinero herido con perdigones en la mano

Desconocidos instalaron barricadas a unos 12 kilómetros al sur de Temuco y en el momento en que la policía despejaba la zona fue herido.




Poco más de 15 minutos duró la instalación de barricadas en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Quepe, cuyo despeje por parte de Carabineros dejó a un efectivo con heridas de perdigones en una mano.

Los incidentes se registraron pasadas las 8.30 horas, cuando desconocidos instalaron barricadas utilizando, a unos 12 kilómetros al sur de Temuco, en el acceso sur del puente Quepe.

Con el objeto de restablecer el tránsito vehicular, al lugar llegó un piquete de Fuerzas Especiales, lo que derivó en que desconocidos dispararan en contra de los uniformados, uno de cuyos disparos dio en la mano derecha del cabo primero, Jorge Fuenzalida Moraga, de dotación de Fuerzas Especiales de Temuco.

El prefecto de Carabineros de Cautín, comandante Alex Cerda, explicó que "recibimos el aviso de incidentes cerca de las 8.45 horas, e inmediatamente concurrió al lugar un equipo preventivo que se mantiene en la zona quienes actuaron en forma inmediata".
 
Cuando la patrulla llegó al sitio, correspondiente al lado sur del Puente Quepe, una docena de encapuchados, aproximadamente, atacaron a los efectivos, los que, según el comandante Cerda, hicieron uso de la escopeta con balines de goma y gases lacrimógenos, logrando dispersar a los manifestantes.
 
El alto oficial dijo que los atacantes huyeron del lugar hacia el sector de la comunidad de Mahuidanche, pese a lo cual se optó por no ingresar a esos terrenos y sólo se constató que caminos secundarios estuvieran despejados.
 
En el lugar no se encontraron rayados ni panfletos que permitieran vincular la movilización con el conflicto indígena. Sin embargo, en oportunidades anteriores, en el mismo sector se han registrado otros incidentes con comuneros mapuches.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.