Insulza se reúne con Fernando Lugo tras su llegada a Asunción
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió hoy con el jefe de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, tras su llegada a Asunción y prevé conversar mañana con las autoridades del Congreso de este país.
Insulza fue recibido por Lugo en la residencia presidencial Mburuvichá Róga y tras el encuentro no dio declaraciones a la prensa al igual que las autoridades paraguayas.
No obstante, se prevé que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), proveniente de una gira que lo llevó por Argentina y Chile, hable con periodistas tras reunirse mañana con el presidente del Congreso, Miguel Carrizosa, antes de su retorno a Washington.
Fuentes de la prensa local mencionaron que los temas de la agenda de Insulza están vinculados a la crisis política por la que atraviesa Honduras, así como a las negociaciones entre Colombia y EEUU sobre el uso de bases militares colombianas por parte de tropas estadounidenses.
Algunos gobernantes latinoamericanos como el venezolano, Hugo Chávez, consideran esa última iniciativa como una amenaza a la estabilidad en la región.
El encuentro de Insulza y Lugo estuvo marcado por una protesta ante Mburuvichá Róga de una decena de activistas de la Fundación no gubernamental Libertad, que con pancartas y consignas cuestionaron duramente la gestión de Chávez en Venezuela.
El secretario general de la OEA viene de participar en Buenos Aires en la inauguración de la Conferencia de las Cortes Supremas de las Américas, mientras que en Santiago de Chile estuvo presente en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.