Intendenta Metropolitana y director de Onemi sobrevolaron quebradas de la región

La intendenta Cecilia Pérez y el director de la Onemi, Benjamín Chacana, sobrevolaron la zona precordillerana con el objetivo de constatar el estado de las principales quebradas de la región.




La Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, junto al director de la Onemi, Benjamín Chacana, realizaron hoy un sobrevuelo por los sectores precordilleranos de la Región Metropolitana, para constatar el estado de las principales quebradas y laderas de la región. Esto debido a que los pronósticos de la Dirección Meteorológica señalan que durante mayo y junio se registrarían episodios de lluvia, de corta duración pero de alta intensidad.

"Hemos realizado dos sobrevuelos esta mañana, uno de carácter técnico y uno con las autoridades, para ver el estado de las quebradas y la mantención que existe en éstas. Esto, con el objetivo de detectar posibles zonas que puedan implicar riesgos para la población durante las lluvias de este invierno", dijo la intendenta Cecilia Pérez tras el recorrido.

En tanto, Chacana agregó que "este sobrevuelo se enmarca en el contexto del Plan Nacional de Invierno, en el cual estamos en completa coordinación con las Intendencias y las direcciones regionales de Onemi. En este sobrevuelo los expertos han detectado una serie de ítems, que se están trabajando hoy día en coordinación con el sistema de protección civil y con todos los expertos de los servicios que nos entregan la información necesaria para tomar decisiones en el ámbito de la prevención".

Tras el sobrevuelo, la intendenta encabezó la reunión de trabajo con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), integrado por una veintena de organismos, con el objetivo de reforzar la coordinación en las acciones de prevención y ante cualquier tipo de emergencia.

Tras la reunión del COE, la máxima autoridad regional explicó que "el objetivo de este equipo multisectorial es prevenir y actuar de manera oportuna frente a eventos meteorológicos de gran intensidad que afecten a la población. Estas coordinaciones son muy importantes, porque no solamente interactúa la Onemi, sino que toda la red involucrada".

Durante la cita, los organismos participantes presentaron su planificación para este invierno y se lograron acuerdos para establecer una coordinación intersectorial adecuada. Además, se determinó la puesta en marcha de algunas acciones que ayuden a mejorar los trabajos de prevención y las reacciones ante emergencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.