Intendente del Maule por caso mediaguas: "La gente no puede vender lo que no es suyo"

Rodrigo Galilea fue enfático en señalar que una vez entregadas las soluciones definitivas, las viviendas deberán ser regresadas a los municipios.




Aunque diferentes sectores políticos valoraron el hecho de que se realizara en Linares el primer Gabinete Regional como una forma de descentralizar  los encuentros, el interés de la prensa local estuvo centrado en conocer la opinión del Intendente Rodrigo Galilea sobre las intenciones de querer vender mediaguas en Villa Alegre, hecho descubierto en Linares.

La máxima autoridad regional señaló que "dentro de la ayuda que se proporcionó con motivo del terremoto hubo dos fuentes tipos de entrega, uno  que llevó adelante Un Techo para Chile que las entregó a propiedad a los damnificados y otra por los municipios, derivadas del Comité de Emergencia lo que se hizo en comodato, es decir, pertenecer la propiedad al municipio. y es muy importante que los beneficiarios lo entiendan así. No pueden vender algo que no es suyo".

Un tanto sorprendido por el hecho, el intendente Galilea agregó que "una ve que se entreguen las viviendas definitivas o las respectivas soluciones a esas familias, los municipios harán uso de las mediaguas ya sea para mejorar la situación a familias que tengan mayor necesidad o como ampliación, o de alguna otra forma, por lo que deberán hacer entrega  a las municipalidades. No pueden estar vendiendo cosas que no son de ellos" remató la autoridad.

En la reunión de Gabinete estuvieron presentes la gran mayoría de los Seremi quienes analizaron las metas y desafíos establecidos por el Presidente Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.