Intendente Metropolitano lamentó violencia de manifestantes por HidroAysén

Fernando Echeverría dijo que los organizadores de la manifestación en Plaza Italia no respetaron los límites impuestos por las autoridades, lo que provocó incidentes.




El intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, lamentó la "violencia" con la que algunos detractores del proyecto HidroAysén se manifestaron ayer en el centro de Santiago luego de conocerse la aprobación de la iniciativa por parte del Servicio de Evaluación Ambiental de Coyhaique.

Los manifestantes marcharon desde Plaza Italia hasta La Moneda.

Echeverría manifestó que "desgraciadamente" los organizadores de la marcha no respetaron los límites impuestos y "pretendieron hacer un corte de la Alameda y eso provocó algunos incidentes".

"Esperamos que esto no vuelva a ocurrir, porque nosotros respetamos la posibilidad de manifestarse pacíficamente, pero creo que la violencia que ocuparon algunos de los manifestantes no se condice con el respeto a las instituciones de este país", consignó la autoridad regional.

Además, le bajó el perfil a los incidentes que dejaron 63 detenidos en Santiago. "No fueron incidentes graves. Tenemos dos carabineros lesionados, tenemos al encargado de seguridad de la Intendencia con lesiones", sostuvo.

Mientras que defendió el proceso de evaluación del megaproyecto que supone la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua en la Undécima Región.

"Aquí hubo todo un proceso bastante largo, hubo un proceso de participación importante y resulta que al final del día gente con actitudes violentas pretenden cambia hacer cambiar ese proceso", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.