Intendente Orrego e incidentes: "Universidad Católica no estuvo a la altura"

La autoridad, además, anunció acciones legales contra los responsables de lanzar objetos y bombas de ruido en el duelo ante Colo Colo.




Aunque las autoridades valoraron que el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo registró un nivel menor de problemas que otros clásicos, cuestionaron la gestión del club cruzado para enfrentar los conflictos que se presentaron.

El intendente Claudio Orrego expresó que "Universidad Católica no estuvo a la altura... Las personas que arrojaron objetos no sólo merecen un repudio moral, sino que los vamos a perseguir judicialmente. El club no funcionó bien y cuando funcionó, fue tarde".

Orrego agregó que "suspender el partido es una decisión difícil de tomar que sólo le corresponde al árbitro. Claramente hubo riesgos para los jugadores, pero suspenderlo podía generar otros. Como terminó el encuentro fue la mejor decisión".

Respecto de la definición del torneo, el intendente expresó que "tenemos a los dos equipos más populares. Deberemos extremar los esfuerzos, con los clubes, Carabineros, para que la gente disfrute y no tener que lamentar hechos como los que vimos ayer... Lo que le ocurrió al arquero de Colo Colo es inaceptable".

José Roa, jefe de Estadio Seguro, destacó que "no hubo enfrentamientos entre barras, pero sí una inadecuada revisión, gestión de los guardias y venta de entradas a la visita. Pero hubo mejores resultados que con otros clásicos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.