Iquique no quiere ceder
Los Dragones Celestes buscarán continuar en la lucha por alcanzar el primer título de Primera División. El equipo nortino depende de sí mismo para lograrlo.
Deportes Iquique buscará continuar en la lucha por alcanzar el primer título de Primera División. El equipo nortino depende de sí mismo para lograrlo, aunque la próxima semana enfrentará un duro partido ante Universidad Católica.
Eso sí, para no ceder terreno, los Dragones Celestes tendrán que vencer esta tarde a Deportes Antofagasta, en el estadio Calvo y Bascuñán. Una visita complicada a la Segunda Región, pero en la que contarán con el apoyo de casi dos mil hinchas, según esperan las autoridades.
Para este compromiso, el elenco dirigido por Jaime Vera sufre una baja obligada. Se trata del delantero Alvaro Ramos, quien padece un desgarro miofacial. "Está descartado", confirmó el técnico.
De esta forma, Manuel Villalobos podría reaparecer en la oncena titular ante los Pumas. El experimentado goleador, de 36 años, conformaría una dupla de ataque junto a Misael Cubillos.
"Estamos con mucha alegría y confianza de que podemos hacer historia. Hay que seguir trabajando con la misma humildad que nos ha llevado a obtener estos triunfos", sostuvo el ex jugador de Universidad de Chile, en la previa al partido.
Peligro con las amarillas
Iquique intentará vencer a Antofagasta, pero a la vez también tendrá la mente puesta en el crucial duelo ante la UC, la próxima semana en el estadio Cavancha.
Esto, porque cuatro jugadores están a una tarjeta amarilla de perderse el encuentro con los cruzados por acumulación. Se trata de Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafael Caroca (quien hoy jugará su 116º partido consecutivo como titular) y Jonathan Rebolledo.
En tanto, en el equipo que dirige Fernando Vergara avisaron que durante la semana revisaron el partido con la UC, en el que perdieron 1-5, para no cometer los mismos errores. Los Pumas necesitan ganar para seguir ilusionados con clasificar a la Copa Sudamericana 2017.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.