Jefe de bancada RN dice que "nadie sensato podría oponerse" a la reforma tributaria

Alberto Cardemil aseguró que "nuestro partido se va a transformar en un núcleo de los votos que vamos a necesitar en el Congreso. No me cabe duda que la UDI va a estar ahí".




El jefe de la bancada de diputados RN, Alberto Cardemil, destacó que la propuesta de ajuste al sistema impositivo permitirá recaudar más recursos sin arriesgar el crecimiento económico, por lo que "yo no veo a nadie sensato oponiéndose a esto"

El legislador también destacó que, "como jefe de bancada de Renovación Nacional afirmo que nuestro partido se va a transformar en un núcleo de los votos que vamos a necesitar en el Congreso. No me cabe duda que la UDI va a estar ahí, y que la gente sensata, prudente y patriota de lo que quede de la Concertación, también se va a agregar a este esfuerzo nacionalizador que es la Reforma Tributaria del Presidente Piñera".

Según expuso, "esta es una reforma bien pensada, estructurada y organizada, que además no hipoteca  el empleo que está subiendo a cifras récord", puesto que "mientras unos países se desmoronan, Chile bate records en crecimiento".

El parlamentario, además, planteó que "esta reforma tributaria se va a transformar en una palanca del progreso. Le vamos a poner motor a los que hoy día no lo tienen, que son las mini pymes y las personas, los profesionales que están pagando mucho impuesto".

Por último, Cardemil enfatizó que "yo hago un llamado patriótico a todas las fuerzas políticas a aprobarla", debido a que  "estamos haciendo una redistribución de la carga impositiva y recaudar provisoriamente, en forma muy bien pensada, entre 700 y 1000 millones de dólares para financiar la reforma educacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.