El jefe del Pentágono asegura protección estadounidense a Corea del Sur y Japón
El secretario de Defensa estadounidense afirmó que un ataque nuclear por parte de Corea del Norte, tendrá una respuesta "eficaz y aplastante".
El secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, reafirmó este viernes a Corea del Sur y Japón el compromiso total de Washington en temas de seguridad frente a la amenaza nuclear norcoreana.
Un ataque nuclear de Corea del Norte comportaría una respuesta "eficaz y aplastante", advirtió Mattis en Seúl, en la primera gira al extranjero de un alto responsable estadounidense desde la toma de posesión de Donald Trump.
A su llegada a Japón, y desde el inicio de la reunión con el primer ministro Shinzo Abe, Mattis quiso dejar claro el apoyo de Estados Unidos a Tokio.
"Estamos firmemente, 100%, hombro con hombro, con usted y con el pueblo japonés", dijo a Abe, reafirmando la vigencia del artículo 5 del tratado mutuo de defensa que compromete a Tokio y Washington a rechazar todo ataque en territorio japonés o bajo administración japonesa.
Shinzo Abe, dijo el viernes que estaba convencido que junto a Donald Trump y James Mattis serán capaces de demostrar la "alianza inquebrantable" que existe entre ambos países.
El primer ministro viajará el próximo 10 de febrero a Washington para entrevistarse con Trump.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.