Jorge Sampaoli busca la marca que se le negó a Marcelo Bielsa
Chile marcó goles en 11 partidos seguidos con el "Loco", registro que hoy puede batir el casildense. El récord lo tiene Nelson Acosta con quien la "Roja" anotó en 12.
La selección chilena enfrenta esta noche, a las 21 horas, a Costa Rica, en Coquimbo, en un partido muy importante, tanto para los jugadores como para el técnico Jorge Sampaoli. El casildense está buscando opciones para varios puestos y así completar la nómina de los 23 futbolistas que disputarán el Mundial, lista que debe entregar antes del 2 de junio.
Además de lo anterior, el ex entrenador de Universidad de Chile tiene la oportunidad de seguir haciendo historia con la "Roja" hoy en la Cuarta Región, la misma en donde debutó como DT del equipo nacional el 15 de enero de 2013, venciendo 2-1 a Senegal, en el estadio La Portada.
Aquel triunfo fue el inicio de un exitoso proceso a cargo del argentino, que rápidamente fue capaz de recuperar a un plantel mermado anímicamente bajo la dirección técnica del cesado Claudio Borghi.
A diferencia del "Bichi", para Sampaoli no ha sido complicado lidiar con la comparación constante con Marcelo Bielsa, líder de otro ciclo fructífero que llevó a Chile a octavos de final de Sudáfrica 2010.
Es más, el seleccionador nacional ha roto varios de los récords que dejó instaurado el "Loco". Y esta noche puede superar uno de sus registros más notables.
Esto, porque la Selección, bajo el mando del ex estratego de O'Higgins acumula 11 partidos consecutivos marcando un gol, a lo menos. Esta es la misma marca que logró el técnico rosarino, entre 2009 y 2010. Por lo mismo, si esta noche Chile encaja un gol a los "ticos" completará 12 encuentros seguidos vulnerando al rival, superando a Bielsa.
Por otro lado, quedará sólo a un compromiso de adjudicarse el récord en solitario, el que está en poder de Nelson Acosta desde hace 15 años. El uruguayo nacionalizado chileno consiguió que sus pupilos anotaran un gol durante 12 cotejos consecutivos, entre 1998 y 1999, cifra que ni el ex Newell's pudo superar y que hasta ahora sigue siendo una misión imposible para los entrenadores de la "Roja".
Si bien la mayor racha goleadora de la selección chilena es de 14 partidos, esta se concretó con varios técnicos durante el período comprendido entre 1924 y 1935.
Inicio victorioso
Jorge Sampaoli también tiene la chance de estirar su sorprendente registro de triunfos, ya que suma 10 victorias en 15 partidos, lo que constituye el mejor inicio de un técnico de la "Roja".
En este aspecto, el casildense tiene amplia ventaja contra Marcelo Bielsa, uno de sus íconos, quien apenas consiguió siete celebraciones en su primera quincena de cotejos.
De esta forma, Chile espera inaugurar el año 2014 con un triunfo que alimente la ilusión de lograr récords.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.