Jorge Sampaoli se abre a viejos conocidos para la "Roja"
Matías Fernández y Pablo Hernández son las prioridades del entrenador para los duelos amistosos de octubre.
Jorge Sampaoli pasó las Fiestas Patrias en Argentina. Ahí el técnico aprovechó de recargar las pilas para la última parte del año y, fundamentalmente, para afinar la nómina de jugadores que estarán presentes en los duelos ante Perú y Bolivia, programados para el 10 y 14 de octubre, respectivamente.
Y tal como adelantó en Estados Unidos hace algunas semanas, el nuevo listado traerá varias sorpresas. Principalmente, en la zona del mediocampo, donde sabe que no podrá contar con Felipe Gutiérrez hasta el próximo año ni con Jorge Valdivia, quien después del Mundial decidió renunciar a la selección chilena.
"A partir de ahora, comenzaremos a armar el grupo que creemos puede llegar a la Copa América. Estos partidos ante México y Haití sirvieron para consolidar a un grupo que le dio mucho a la Selección. Pero ahora nos fijaremos en otras cosas", señaló Sampaoli, adelantando que empezará a ver en acción a jugadores que no estuvieron en Brasil 2014.
En ese sentido, Sampaoli sigue muy de cerca la recuperación de dos futbolistas que estuvieron muy cerca de ir al Mundial, pero que debido a sus lesiones se quedaron abajo del avión. Ellos son Matías Fernández, jugando nuevamente con Fiorentina, y Pablo Hernández, hoy en Celta. Ambos le llenan el gusto al casildense como los sucesores de Jorge Valdivia, más allá de tener características distintas en la posición de enganche.
"Nos está faltando ese último pase que nos daba Jorge (Valdivia) y que esperamos que lo puedan dar otros jugadores que estamos siguiendo", reconoció Sampaoli en suelo norteamericano, donde, salvo Martín Rodríguez, no había otro jugador en la nómina con las características de un enlace o nueve y medio, como le gusta llamarlo al propio técnico a esta función.
Por ello, era clave para el DT la recuperación física y futbolística tanto de Fernández como de Hernández, quienes no hicieron una pretemporada completa en sus equipos producto de problemas físicos. Sin embargo, tras las dos fechas FIFA en septiembre ya comenzaron a jugar, lo que alivia al seleccionador nacional.
De hecho, todo indica que ambos serán incluidos en la nómina de jugadores extranjeros que disputarán los amistoso ante Perú y Bolivia, y que será dada a conocer en estas horas por la ANFP. Aunque para la posición de volante más adelantado tiene como titular a Arturo Vidal, Sampaoli quiere experimentar otras variantes en ese puesto, donde por ahora no hay cabida para un hombre con características de centrodelantero.
El otro nombre que podría aparecer en futuras convocatorias es el de Cristóbal Jorquera. A juicio del entrenador, es el que más se asemeja por características al renunciado Valdivia. No obstante, para estos dos partidos de octubre no sería considerado, más allá de que desde Juan Pinto Durán se han contactado con el cuerpo técnico de Parma para solicitar informes del mediocampista formado en Colo Colo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.