Joyería Tiffany llega a Chile con promesa de un "lujo democrático"

En un área de 250 metros, se convertirá en la más hermosa de Latinoamérica, dijo el vocero de la joyería.




"Cuando se abra esta tienda en Chile, va a ser la más hermosa de Latinoamérica". Con esas palabras anunció ayer el vicepresidente para América Latina y el Caribe de Tiffany & Co., Luciano Severo Rodembusch, el arribo del primer local de la conocida joyería a Chile.

El vocero de la joyería fundada hace casi 200 años en Nueva York, comentó que la tienda, que abrirá entre julio y agosto de este año en Parque Arauco, contará con 250 metros cuadrados, donde habrá tres salones: uno privado, uno enfocado a las novios y otro dedicado a relojes.

"Prepárense, nunca más van a poder mirar joyas como miraban. Es como un buen vino, cuando lo tomas, no aceptas otro. Tu nivel cambió". La anterior, manifestó Rodembusch, es la consigna con la que Tiffany llega a nuevos mercados.

En esta línea, señaló que serán cinco mil ítems distintos a la venta, con unrango de precio en torno a los US$ 250. "Tiffany es lujo democrático", comentó. Consultado por las piezas, el representante de la joyería dijo que serán las mismas que se comercializan en EE.UU. No obstante, por tema de espacios y gustos de cada zona, es imposible tenerlas todas en cada tienda, por lo que pueden ser encargadas.

Respecto a la inversión con la que llegan a Chile, Rodembusch no quiso revelar cifras, sin embargo, planteó que "son muchos millones de dólares".

Asimismo, explicó que eligieron Parque Arauco para aterrizar en el país, debido a las características que posee el denominado Distrito del Lujo del mall, espacio dedicado a la comercialización de marcas enfocadas a segmentos altos.

En tanto, el ejecutivo dejó abierta la posibilidad de abrir otras tiendas dentro de los próximos años "si la marca tiene un suceso fantástico". Sin embargo, recalcó que más que crecer, su objetivo es presentar algo muy sólido. "Nuestro objetivo, cuando llegamos a un país, es ser el joyero local", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.