Juan Cúneo deja presidencia de Falabella y sería sucedido por Carlo Solari
Después de tres años en la presidencia y más de 50 años ligado a la empresa, Juan Cúneo informó su decisión de no postularse en la próxima elección de directorio.
A través de una carta al directorio, el presidente de S.A.C.I. Falabella, Juan Cúneo, formalizó hoy su decisión de no postularse como candidato en la próxima elección de directores, que se llevará a cabo en la junta ordinaria de accionistas del 29 de abril.
Asimismo, comunicó su decisión de renuncia o no repostulación al cargo de director que ejerce en todas las filiales o coligadas de S.A.C.I. Falabella.
Cúneo agradeció a los accionistas, directores y colaboradores, y expresó su confianza en el éxito de Falabella. "He sido testigo de los logros de la compañía, que ha llegado a servir a millones de clientes en la región, manteniendo su tradición y sus valores. Tomo esta decisión con optimismo y confianza en que el equipo humano, tanto a nivel directivo como gerencial, está preparado para enfrentar los desafíos futuros", aseguró en su carta.
La decisión forma parte de un proceso de sucesión que la dirección de la compañía ha estado gestionando en los últimos años. En esta línea, el pacto de accionistas de Falabella, conformado por las familias Solari, Cúneo y Del Rio que poseen el 81,3% de la propiedad, respaldaría a Carlo Solari, actual vicepresidente de la empresa, como sucesor en la presidencia.
Adicionalmente, apoyaría a Juan Carlos Cortés para el cargo de vicepresidente, y a Paola Cúneo como candidata a directora y al resto de los actuales miembros que repostularán a su cargo. El pacto presentará como candidato a director independiente a Hernán Büchi Buc. Estas propuestas deberán ser, en definitiva, aprobadas en la próxima junta de accionistas y posterior sesión de directorio que se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril..
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.