Jugadores encerrados y estadio inundado: así afectó el temporal a Deportes Copiapó
"Que de un día para otro se desborde el río es impresionante", cuenta Wilson Piñones, uno de los jugadores que puede salir de su hogar. "La cancha y los camarines hay que hacerlos de nuevo yo creo", dice el presidente.
"Mis compañeros están casi todos encerrados en sus casas o departamentos, no pueden salir, está todo cortado. El 'profe' (Rubén Sánchez) tampoco". Ese es parte del relato de Wilson Piñones, jugador de Deportes Copiapó quien agradece vivir en un sector menos afectado.
"Yo vivo en El Palomar. Acá hubo menos problemas, de hecho hay un supermercado abierto, con filas, y albergues", comenta Piñones a La Tercera.
Pero sabe que "mis compañeros que viven en lugares como Copayapu y Carrera no pueden salir. Las calles están llenas de barro".
Wilson hoy fue a ver de cerca el río y dice que "yo soy de acá y hace muchos años que no tenía caudal. Que de un día para otro se desborde es impresionante".
Felipe Muñoz, presidente del club, agrega que "felizmente en las casas de los jugadores no hubo mayores daños. La mayoría vive en departamentos, pero están sin servicios básicos, sin luz ni agua".
El dirigente dice que "lo que quedó realmente afectado es el estadio. Tenemos cuatro metros de barro. Las galerías están sobre la cancha, y también tienen barro. Yo me imagino que la cancha sintética y los camarines 'sonaron'...hay que hacerlos de nuevo yo creo".
Muñoz también explicó que se hizo un catastro con los cadetes y que de salud están bien pero sin poder salir de sus casas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.