Juicio contra acusado del doble atentado en maratón de Boston comenzará el 3 de noviembre
La fecha se adelanta en casi un año a la pedida por la defensa, que pretendía que el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev se iniciara en septiembre de 2015.
El juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de haber perpetrado junto a su hermano el doble atentado que dejó tres muertos en la maratón de Boston de 2013, comenzará el 3 de noviembre, indicó el juez federal de Massachusetts.
El magistrado George O'Toole anunció la fecha de inicio del proceso contra Tsarnaev durante una audiencia celebrada en los tribunales federales de Boston en la que no estuvo presente el acusado, de 20 años, indicó una vocera de la fiscalía.
La fecha del 3 de noviembre se adelanta en casi un año a la pedida por la defensa, que pretendía que el juicio se iniciase en septiembre de 2015.
O'Toole consideró que el pedido de la fiscalía era más razonable que el de la defensa, consignó la prensa local.
Dos bombas artesanales fabricadas por Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan, de 26 años por entonces, explotaron cerca de la línea de la meta del maratón de Boston el 15 de abril del año pasado dejando tres muertos y 264 heridos.
Tamerlan fue abatido por la policía en la madrugada del 19 de abril, cuando los hermanos de origen checheno intentaban escapar luego de haber matado también a un oficial, y Dzhokhar fue capturado horas más tarde.
El gobierno de Estados Unidos anunció el 30 de enero que solicitaría la pena de muerte contra el joven, que se ha declarado no culpable de los 30 cargos federales de los que se le acusa relacionados con las bombas.
Estos cargos incluyen uso de armas de destrucción masiva que resultó en muerte, conspiración y bombardear un lugar público causando muerte, así como robo de auto con violencia.
Massachusetts abolió la pena de muerte en 1982, aunque no ha entrado en vigor a nivel federal.
En la audiencia del miércoles, los abogados de la defensa argumentaron que no están teniendo acceso a la evidencia que necesitan para preparar el caso, incluyendo 2.000 documentos que la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) analiza en su sede en Quantico, Virginia, señaló el Boston Globe.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.