Juzgado de Calama ordena prisión preventiva para imputados por muerte de Mateo Riquelme

El padrastro del menor, Cristián Riquelme, es acusado de parricidio e inhumación ilegal del menor de 2 años, mientras la tía, Carolina Riquelme, es acusada de obstrucción a la investigación.




En prisión preventiva quedaron el padrastro, Cristián Riquelme, y la tía y hermana de éste último, Carolina Riquelme, luego de ser formalizados esta mañana por la muerte del menor de 2 años, Mateo Riquelme, que fue encontrado sin vida en un sitio eriazo en Calama tras 10 días de búsqueda. La decisión, fue anunciada por la jueza Paulina Rodríguez.

Mientras el padrastro del menor es procesado por parricidio e inhumación ilegal, la tía es acusada de obstrucción a la investigación, ya que fue quien denunció la desaparición del niño y mencionó la hipótesis de un secuestro.

Durante la diligencia, la Fiscalía de Antofagasta descartó que el menor hubiese muerto en forma accidental, señalando que murió producto de un traumatismo encéfalo craneano, que no es compatible con una caída de la escalera, como señaló el padrastro a la policía, y sí lo es con un golpe directo. En la diligencia además se detalló que tras el golpe, se puso un pañal en la boca del menor.

FUNERAL Y MANIFESTACIONES
En las afueras del Tribunal de Garantía de Calama, se han registrado desórdenes y manifestaciones de personas que se declaran indignadas con los hechos que terminaron con la vida de Mateo.

En tanto, el funeral del menor se realizará esta tarde tras una ceremonia en la catedral loína.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.