Kevin Silva: "Quiero tener mis piernas biónicas para volver a correr"
El menor de 15 años que sufrió la amputación de ambas extremidades tras ser atropellado por un conductor ebrio afirmó que su nuevo sueño es convertirse en médico.
"Al principio creía que era un sueño, que todo era un sueño, pero me dijeron que no era así, que era verdad lo que me estaba pasando". Ese es el primer recuerdo que tiene el joven Kevin Silva Toledo tras la fatídica mañana del domingo 3 de abril, cuando fue atropellado por Sergio Reyes Tapia, quien conducía en estado de ebriedad.
El menor de 15 años, quien se dirigía a participar en el Maratón de Santiago, comenzó entonces una nueva etapa en su vida, tras sufrir la amputación de sus dos piernas en el Hospital Barros Luco. Y este miércoles, tras 52 días en ese centro asistencial, asumirá otro desafío como es el de la rehabilitación, en la Clínica Bicentenario y la Teletón.
"Porque sobreviví tengo que salir adelante", afirmó el menor a Canal 13, con el temple de quien está dispuesto a darlo todo por un sueño que tiene claro en su cabeza: "Quiero tener mis piernas biónicas para volver a correr y poder salir caminando por mis propios medios", tras terminar la rehabilitación.
"Y quiero correr un maratón", dice con plena seguridad. Y uno no puede sino creerle a este muchacho que, entrevistado por TVN, aseguró que su próxima meta personal es salir adelante también en los estudios, ya no para ser mecánico industrial, sino para convertirse en médico, seguramente para ayudar a jóvenes como él.
Kevin explicó que esta experiencia "me enseñó a tener fuerza" y que si bien "nunca me imaginé que estaría en la Teletón" tiene "harta esperanza" de que logrará salir adelante y recuperarse. Pese a que, según admitió, en estos instantes "siento de todo, miedo, alegría y tristeza". Un cóctel de emociones que más que deprimirlo, lo motiva.
Y todo sin perder el humor, asegurando que "después me van a molestar cuando vaya a un aeropuerto, porque voy a tener piernas de metal" o bien pidiéndole a su madre, Brenda, "que por último me haga unas patas de palo", dado que la mujer confiesa ser bastante habilidosa en las labores manuales.
Kevin dijo esperar que el dolor que está viviendo sirva "para que haya más seguridad y más control en la alcoholemia, porque el que me chocó estaba todo borracho". Por lo mismo, casi sin rencor, le pide al hombre "que nunca más maneje con trago en el cuerpo y que piense cómo estaría si algo así le hubiera pasado a alguien de su familia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.