Kristel Köbrich entra en concentración total para Santiago 2014
La nadadora nacional se está quedando en el hotel del CAR para estar cerca de las instalaciones. La "Cobra" asegura que buscará "obtener la mayor cantidad de medallas posibles"
Queda apenas una semana para el inicio de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. La delegación nacional contará con la presencias de varios deportistas destacados, entre los que se encuentran Tomás González, Francisca Crovetto, Isidora Jiménez y Kristel Köbrich.
Precisamente, la nadadora es quien entrará en competencia rápidamente, ya que su debut será el próximo viernes en la modalidad de 400 metros libre y en el relevo 4x200 estilo libre. Además, participará en los 200, 800 y 1.500 metros y los 400 metros combinados. En aguas abiertas, en tanto, competirá en los 10 km.
Es debido a la gran cantidad de pruebas que disputará, que Köbrich iniciaba ayer un régimen absoluto de concentración de cara a su participación en estos Juegos, lo que incluye no más actividades públicas ni de prensa.
"Estoy con mucho entrenamiento, son muchas pruebas las que nado. Es por esto que hay que ajustar los últimos detalles y concentrarse", asegura.
Para su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi, el factor mental es fundamental cuando queda poco tiempo para que se inicie la competición.
"Nosotros hemos aumentado el entrenamiento mental y hemos bajado las cargas físicas. Es por esto que evitamos cualquier cosa que pueda sacarla de foco", manifiesta.
Es por esto que la "Cobra" se está hospedando en el hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR). "Estamos metidos acá todo el día. Nosotros elegimos quedarnos en este lugar, sé que no es un hotel cinco estrellas, pero nos brinda la comodidad de estar cerca de todo y nos ahorra mucho tiempo para el descanso de Kristel", dice Garimaldi.
La rutina de Köbrich consta de nado en la mañana, luego actividad física fuera del agua y después una hora más de entrenamiento. Tras eso descansa antes del almuerzo y, en la tarde, entra a la piscina nuevamente.
Respecto a sus metas durante estos Juegos, la nadadora asegura que busca pelear por todo: "Quiero hacer un buen papel para obtener la mayor cantidad de medallas posibles".
Respecto a los atrasos en algunas instalaciones, la nadadora prefirió desmarcarse de esa situación, asegurando que "no me corresponde hablar a mí de esas cosas. Sé que han habido problemas y sé que se está hablando mucho del tema, pero creo que tenemos que estar focalizados en lo que es competir al 100% y nada más".
Dos pruebas en duda
Köbrich podría participar en dos pruebas más: el relevo 4x100 y el relevo de 3 km. en aguas abiertas. Pero esto dependerá de cómo esté el resto del equipo.
"Si veo que todos están en un 100% para competir, dejaré que lo hagan. Queremos que Kristel saque la mayor cantidad de medallas, pero no queremos 'quemarla' si el equipo no tiene reales posibilidades de obtener una medalla", remata Garimaldi, quien también es el head coach nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.